‘La Farga’ crida a una concentració avui davant dels jutjats

El CSO La Farga continua resistint a l’ordre de desallotjament dictada poc abans de la Festa Major de Sants. La policia no ha desallotjat el centre social malgrat tenir-ne l’ordre, i l’espai ha continuat les seves activitats amb normalitat malgrat l’imminent perill.

Aquesta tarda a les 18:00h es duran a terme les declaracions de dos membres del centre social, imputades en el procès judicial. Per aquest motiu, i per demostrar el seu "rebuig a aquest centre de presa de decisions", s’ha convocat una concentració davant dels jutjats del Passeig de Lluís Companys.

 

El CSO La Farga ja va passar pels jutjats el passat 30 d’agost, quan una vintena de persones es van concentrar al mateix lloc en solidaritat amb La Farga i en contra del desallotjament.

Un altre grup de persones van accedir al jutjat d’instrucció núm.29 de Barcelona i van entregar un recurs d’apel.lació contra la incoació de diligències prèvies pel delicte d’usurpació, una reiteració de la sol.licitud de suspensió del desallotjament –almenys fins que l’Audiència Provincial es pronuncies sobre el recurs que hi havia pendent de resoldre–, i d’altres escrits per qüestions formals i, finalment un contundent escrit de protesta que podeu llegir fent clic a "Detalls".

 

 

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 29 DE BARCELONA

Comunicado del Centro Social Ocupado La Farga ante el auto de desalojo dictado por el juez De Prada Hernández.

Las personas que apoyan el CSO La Farga, algunas de las cuales se han reunido esta mañana a la puerta de estos juzgados, junto con lxs abajo firmantes, redactan este comunicado en señal de protesta por las actuaciones que el juez ha tenido hasta el momento y por la precipitada decisión del desalojo.

JUEZ DE PRADA HERNANDEZ,

¿Te has dado cuenta de que nos estás despreciando?

Desde el primer día en que te haces cargo de este caso te has olvidado que somos personas antes que nada, te has olvidado de que tenemos un nombre, una palabra, y una dignidad que tú estás despreciando. Te decimos esto porque en tu tarea de juez estás siendo injusto, a pesar de la incongruencia y del contrasentido que esto supone.

Nos estás despreciando al no querer escucharnos, pues para ti, con escuchar al propietario bastaba para iniciar el proceso. Para nosotrxs es un insulto que te tomes más en serio la palabra de unxs que la de otrxs. Resulta que escuchas a lxs propietarios, a los que tienen el dinero, y al parecer también la justicia de su parte. Nosotrxs no somos ricos, tampoco lo buscamos, pero exigimos que nos trates con respeto.

Después de haber tenido que pedir que nos escuchases, algo a lo que accedes casi como si nos estuvieras haciendo un favor, vuelves a perdernos el respeto, de la manera más ruin que existe: no sólo pones nuestra vida un escalón por debajo de la de los propietarios, sino que además la pones por debajo de algo material. Para ti es más importante una mole de ladrillos y cemento, abandonada a la espera de mejores precios, que la integridad física de seis personas. Es decir que estas anteponiendo los intereses de una empresa a los de unas personas. Estás defendiendo antes una propiedad privada destinada a la especulación que la integridad de unas personas víctimas de un asalto y una agresión.

Juez de Prada, por si no te acuerdas la igualdad ante la justicia es un derecho fundamental de la CE, que es la ley suprema para la que trabajas, además, y por si no te acuerdas, existe un principio de preferencia en todo proceso judicial, que dice que se resuelva antes lo más grave.

¿y qué es lo más grave en este caso? Pues el asalto a mano armada que sufrimos por un grupo de matones a sueldo que además de destrozar nuestra intimidad y nuestras pertenencias, nos agredieron con saña y regocijo fascista, y amenazaron nuestras vidas delante mismo de los agentes de la ley y lxs vecinos del barrio.

¿Y qué es lo que tú estás considerando más grave? El liberar un espacio abandonado, destinado ayer únicamente a la especulación inmobiliaria, y convertirlo hoy en un centro social, en un lugar abierto a todo el mundo, donde se promueven entre otras cosas, la comunicación, el dialogo, el deporte, el arte, la autogestión y la convivencia.

Juez de Prada estas son nuestras EXIGENCIAS:

Que de ahora en adelante nos trates con respeto, porque somos personas,
Que no nos condenes de antemano,
Que recuerdes que tenemos los mismos derechos que los propietarios,
Que recuerdes que nosotrxs somos lxs agredidxs y no al revés,
Que recuerdes que los propietarios también están denunciados,
Que nos notifiques las resoluciones con diligencia,
Que des prioridad a las agresiones y amenazas que sufrimos,
Que preguntes a los propietarios el porqué tienen el sitio abandonado,
Que preguntes a lxs vecinxs porqué apoyan este proyecto,

STOP AL DESALOJO Y ABSOLUCIÓN SIN CARGOS

Barcelona, 30 de agosto de 2007